1/06/2007

Rosca de Reyes


Ya llegaron los Reyes Magos y si me trajeron lo que les pedí!!! gracias Reyes Magos!!!!

Hoy en mi trabajo se partió la rosca de reyes y qué creen??? me toco muñequitooo jajajaja!!!, creo que ese fue castigo porque ayer andaba de burlona con Nacho, a él en su trabajo también le tocó muñeco, chin!!! ni modo, ahora ha pagar los tamales para el día 2 de febrero.
La tradición mexicana nos invita a compartir la "Rosca de Reyes", costumbre también llena de significados importantes: el pan en forma de rosca evoca a Dios Eterno, que no tiene principio ni fin; las frutas dulces con que se decora nos recuerdan la gracia que Jesús nos trae; el muñequito escondido entre la masa representa al Niño Jesús que todos debemos buscar, quien lo encuentra se llena de tanto gozo que desea compartirlo con todos, por lo que promete una fiesta el próximo día dos de febrero, día de la "Candelaria" (luz) o Presentación del Señor. Jesús es la "Luz para iluminar a todos los pueblos" (Lc 2, 32). Y los bautizados hemos sido iluminados con esa Luz de Cristo. Los cristianos siempre tenemos el compromiso de buscar, encontrar y compartir a Jesús con los demás.


Alguién gusta Rosca de Reyes???



2 comentarios:

Reiki dijo...

Gracias por la explicacion de la rosca. Alguna vez alguien me lo explico, pero ya se me habia olvidado.

Que suerte que te hayan traido lo que pediste. Yo me quede con ganas de salir a echar mi globito, pa ver como vuela... eso que representa??

tumejoramig@ dijo...

Que bonito, me gusta mucho la tradición de la rosca de reyes que tienen en mexico. En España sólo es compartir y quien encuentre la sorpresa es el/la rey(reina)del día.

El día de la Candelaria saldré a encender una velita y a ver si consigo enganchar a alguien para que me acompañe a comer tamales (que me encantan), luego te paso la cuenta,jeje :)