7/19/2006

Quiero ser como el Ave Fenix


Quiero ser como el Ave Fenix, para resurgir de las cenizas, para llegar a ser un ser humano fuerte e invecible al dolor, a todo aquello que en su momento le hace daño y lastima. Volar e irme a donde me lleve el viento y hacer de cada espacio mi universo.
Debo coger fuerzas y tener la voluntad suficiente para renacer después de malos ratos, ser un ente individual, el cual reconozca su errores pero también que valore sus virtudes, que se ame por lo que es y por lo que es capaz de dar a los demás.
"El ave fénix, la más bella de las criaturas fabulosas, simbolizaba la esperanza y la continuidad de la vida después de la muerte.Revestida de plumas rojo y oro, los colores del sol naciente, poseía una voz melodiosa que se hacia lastimera a la hora de morir. Las demás criaturas quedaban tan abrumadas por su belleza y melancolía que expiraban también.Según la leyenda, sólo un fénix tenía cabida en el universo. El gran Ilesiodo, poeta griego del siglo VIII antes de J-C-, afirmó que vivía nueve veces más que el cuervo. Otros decían que llegaba a vivir 97.200 años.Cuando el ave sentía la proximidad de la muerte, encendía una pira de canela silvestre y moría entre las llamas. Pero de las cenizas surgía un nuevo fénix, que recogía con ternura los restos de su padre y los guardaba en un huevo de mirra. Levantaba el vuelo hacia la ciudad de Ileliópolis, en Egipto, y allí los depositaba sobre el altar del Sol".

2 comentarios:

GOMÍS dijo...

...y el día de hoy sigue siendo un simbolo de gran importancia. Basta preguntar a uno que otro Masón.

Uno nace y renace continuamente en la vida.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»